Pensar en arreglar un embrague es pensar en gastos. Sin embargo, cuando entendemos cuán importante es este el gasto pasa un segundo plano. De allí que, sea vital explorar cómo se sabe que el embrague está fallando para darle la solución apropiada e inmediata. Hay diferentes formas de saber cuándo está averiado y aquí te los mostraremos.
En tallerbarato.com también puedes ver si el embrague de tu vehículo está fallando, por lo que es necesario que acudas a él. Ellos pueden realizar un cambio de este o repararlo si es posible. Veamos antes las formas de saber cuándo esta pieza falla y lo que se puede hacer al respecto.
Síntomas variados de un embrague que está fallando
Son al menos 5 síntomas o formas de determinar si el embrague de nuestro coche está fallando. Echa un vistazo a continuación:
El embrague está patinando
Lo primero que vas a observar es que el embrague patina para saber que está fallando. Es un síntoma muy común: si las revoluciones suben pero no aumenta la velocidad quiere decir que está patinando. Pero existe otra forma para saber cuándo está patinando, es accionando el freno de mano cuándo el coche está apagado.
Se puede ir levantando poco a poco y ahí se puede dar cuenta que patina.
Los ruidos
Un problema muy común que suele presentarse en el embrague son los ruidos que este ocasiona. En momentos se escucha, en otro no, pero al ser constantes nos indican que algo está fallando con el embrague.
Los olores
También puede ser fácil saber que el embrague está fallando con los olores a quemado. Si has notado esto es una falla evidente del embrague y hay que solucionarlo. Además, si este patina con frecuencia es normal que salga este tipo de olores. Por ello, hay que tener mucho cuidado con esto para que no se siga averiando fíjate en esto siempre y podrás saber qué hacer.
Al recodar todos estos síntomas es fácil saber que el embrague está fallando. Por lo tanto, debes prestar atención a los olores, sonidos y a si está patinando para poder darle una solución.
Cómo se puede testear el estado del embrague
Hay varias formas de comprobar el estado actual del embrague y que este no sea impedimento para continuar con la marcha. Si has notado algún síntoma extraño puedes verificar según los siguientes pasos:
- Encuentra un lugar tranquilo para aparcarte
- Utiliza el freno de mano y escoge la marca que sea más alta
- Luego puedes ir acelerando y soltar pedal de forma lenta
Después de esto si el vehículo no se detiene y el embrague resbala, te darás cuenta fácilmente que está fallando. Puede que haya un desgaste en el mismo y tengas que reemplazarlo para que pueda seguir funcionando como es debido.
Pero si deseas tener más convencimiento de cómo se sabe que el embrague está fallando puedes visitar tallerbarato.com. Este es uno de los sitios de confianza en donde podrás darle el servicio que merece tu coche.