Consejos para cuidar el embrague de tu coche

Deseas mantener el embrague de tu coche por más tiempo, pero siempre te olvidas de hacerlo. Pues bien, existen varias formas de lograrlo pero tienes que aprender como para obtener máximos resultados. Con los consejos para cuidar el embrague de tu coche que tenemos para ti es probable que alargues su vida útil.  

Aprender a cuidar tu coche te puede garantizar mayor rendimiento, calidad y resistencia a diferentes agentes. Y lo mejor es que la mayoría de las cosas que puedes hacer por el embrague son sencillas, sobretodo porque hay algunas que solo tienes que evitar hacer.  

5 consejos para cuidar el embrague de tu coche  

Para seguir disfrutando de la utilidad de un vehículo, debemos ofrecerle un mantenimiento constante. Si las piezas se desgastan o llegan a dañarse, muchas veces es culpa del dueño. Por no prestar atención a estas o al correcto funcionamiento, se van dañando y perjudican todo el vehículo. De allí que, sea importante seguir los siguientes consejos para cuidar el embrague de tu coche y no fracasar en el intento.  

Vigila el funcionamiento del motor 

Aunque parezca complicado, cuidar el motor puede repercutir en el funcionamiento del embrague. Además, es una de las partes principales importantes de todo vehículo, pues de él depende que otras piezas funcionen. Agrega líquidos lubricantes para mantenerlo adecuado en todo momento, y así evitar que se fuerce y desgate el embrague. 

Acelera con suavidad 

Un paso importante para evitar forzar el embrague es el acelerado. Debe ser suave y preciso, para que no se deslice luego. También debes esperar que el motor agarre la temperatura adecuada y allí comenzar a acelerar.  En partes con pendientes y curvas es normal que el coche resbale, y el embrague suele hacer más esfuerzo. Esto puede ser inevitable si es obligado pasar por allí, pero con cuidado se puede lograr.  

Evita colocar el pie sobre el pedal de embrague  

Salvo que sea necesario se debe evitar hacer esto, pues de lo contrario el coche comienza a deslizarse. Dicha acción provoca que se desgaste y así reducir el funcionamiento del embrague, así como su vida útil. Por eso, evitar este hábito suele ser muy beneficioso para el coche en general.   

Pisar a fondo el pedal  

Si pisas a fondo el pedal cuando cambies de marcha, evitarás algunos males al embrague. Por ejemplo, de no hacerlo se provocaría fricción excesiva, aunque también un rayado y desgaste del embrague.  Por eso, debes evitar soltar el pedal con brusquedad o demasiado rápido para no ocasionar tensión sobre el embrague.  

Mantén distancia en el tráfico  

Cuando te encuentres atascado en el tráfico, lo más recomendable es mantener cierta distancia con los vehículos. Esto te permitirá levantar el pie del pedal sin ocasionar daños a la caja. Si lo haces al contrario y no aplicas esta sugerencia, en poco tiempo notarás el desgaste de la trasmisión.  

Para seguir conduciendo con tu coche sin problema, es ideal que pongas en práctica estos consejos para cuidar el embrague.  

Comparte: