Cuando hay que cambiar el embrague de un coche

La mayoría de las piezas del coche se cambian después de cierto kilometraje de uso. Pero en el caso del embrague no suceden los mismos, no existe un kilometraje en específico. Es por ello que debes saber cuándo hay que cambiar el embrague de un coche, a fin de que este no cause problemas mayores en el vehículo.  

No debes olvidar que una pieza en mal estado ocasiona daños en otros componentes del coche que se encuentran alrededor de este. Y como lo que se encuentra alrededor del embrague es el motor y la caja de cambios, debes tener más cuidados. Así que apenas comiences a ver los síntomas, no dudes en visitar Tallerbarato.com.  

Como saber cuando hay que cambiar el embrague de un coche 

Es difícil establecer un kilometraje específico en el cual cambiar el embrague, ya que el desgaste de este dependerá mucho del uso que se le dé al mismo. Por ejemplo, si conduces en la ciudad, es probable que sufra mayor desgaste, ya que realizas más cambios. O si aún no tienes tanta experiencia para introducir los cambios, ocasionarás problemas.  

Por ello, es de suma importancia que no te confíes de quienes te digas una cierta cantidad de kilómetros. Lo mejor es que estés muy pendiente los síntomas que indican que el embrague ya se ha deteriorado.  

Cuando no se aumenta la velocidad  

Un síntoma que te indica cuando hay que cambiar el embrague de un coche es cuando aunque pises el acelerador, y el motor aumente de revoluciones, no adquieres más velocidad. Esto se produce debido a que aunque el motor tenga la velocidad suficiente, el embrague deficiente no logra transmitir la velocidad a las ruedas.  

Este síntoma es una muestra inequívoca de que no puedes tardarte mucho tiempo en realizar el cambio del embrague.  

Se produce olor a quemado  

El embrague desgastado resbalará sobre el otro, lo que ocasionara un sobrecalentamiento, y por ende se producirá un olor a quemado. El olor será parecido al que se produce cuando se sobrecalientan los frenos. Si comienzas a percibir un olor proveniente de la zona del motor, estas es una opción que debes evaluar.  

El embrague patina  

Otra de las coas que te indicara cuando hay que cambiar embrague es sial tratar de introducir las velocidades, este patina. Esto es más común que se produzca cuando se introducen la 5ta y la 6ta marcha. Esto, además, produciría el problema que no lograrás tomar las velocidades que deseas.  

Pedal duro  

El pedal que conecta el sistema de embrague, también te indicara si el embrague tiene problemas. Por ejemplo, puede que el pedal este más duro de lo normal, por lo que te costara mucho accionarlo. Pero también puede suceder que el camino esté más corto de lo normal. Y esto ocasionaría que tengas que atender de inmediato la reparación del sistema.  

Aunque no tengas un kilometraje en específico para saber cuándo hacer este cambio, si puedes estar pendiente de los síntomas de cuando hay que cambiar el embrague 

 

Comparte: