Cuántas piezas tiene un kit de embrague

Aprender a identificar cuántas piezas tiene un kit de embrague es muy importante para determinar ciertas fallas. Incluso, esto puede servir para cambiar el kit cuando sea necesario y seguir disfrutando del vehículo. Sea cual sea tu interés, este articulo seguramente despejará cualquier duda al respecto.  

El papel del kit de embrague  

Lo primero que debemos saber es cuál es el papel o función principal de un kit de embrague en nuestro coche. Por ejemplo, las piezas que conforman el kit de embrague permiten la trasmisión de la potencia a las ruedas. Pero al pisar el pedal de freno suele interrumpirse la trasmisión, y puede darse por dos sistemas. Uno por el trasmisor del par de embrague, y otro por un cable de embrague. 

Por otro lado, el objetivo de este kit de embrague con todas sus piezas en buen estado, es proporcionar el embrague correcto. De esta manera, todas las funciones del motor y la trasmisión de la potencia se darán sin complicaciones. Pero en otras palabras, el kit de embrague se encarga de separar el motor de las ruedas para que haya un cambio en la conducción.  

Ahora bien, cuando alguna de estas piezas se daña es necesario hacer un cambio del kit completo o en partes. Así asegurarás que el motor y las ruedas no se desgasten innecesariamente y pueden seguir funcionando de manera normal. Por eso, también es importante que tengamos presente cuantas piezas tiene un kit de embrague y reconocerlas. 

Cuántas piezas incluye un kit de embrague  

Normalmente, el kit de embrague consta de tres elementos o piezas básicas que cumplen una función diferente. Entre ellas están: la placa de presión, el cojinete de liberación, y el disco de accionamiento. Cada una de ellas es muy importante para que el vehículo se ponga en marcha sin problema. A continuación te hablaremos de la función que cumple cada una de estas piezas. 

La placa de presión  

Un buen contacto entre el volante y el disco unidad se da precisamente gracias a esta placa de presión. Es un disco que se une al volante para girar con el mientras se le conduce, haciendo una fuerte presión en el disco de accionamiento.  

El disco de accionamiento  

Así como la placa, este disco también va unido al volante. Son dos piezas fundamentales para que el volante se comporte como es debido. Y como sucede una fricción en el disco, también se le conoce como disco de fricción.  

El cojinete de liberación 

Finalmente, nos encontraremos con el cojinete de liberación o también conocido liberación de rodamiento. Este va conectado al pedal del embrague mediante una horquilla y el sistema de accionamiento. A su vez presiona el resorte para ofrecer un alivio a la presión del disco de accionamiento.  

Entonces, cada una de estas piezas trabajan entre sí y de manera uniforme para que se ponga en mara todo el vehículo. Sin ellas es imposible que el vehículo se mantenga en marcha o en buen estado. Por lo que, al saber cuántas piezas tiene un kit de embrague y mantenerlas juntas, el resultado de accionamiento se sentirá mejor.  

Comparte: