Cuantos kilómetros dura un embrague bimasa

El embrague bimasa es un tipo muy común de embrague que se usa en muchos coches. Este tiene muchos beneficios, que te permitirán usar tu coche de la mejor manera. Pero es importante que tengas en cuenta que también se puede desgastar, por lo que no cabe duda de que debes saber cuantos kilómetros dura un embrague bimasa 

Si piensas que tu embrague ha comenzado a tener problemas, lo mejor que puedes hacer es acudir a los profesionales para que te echen una mano. Así que no dudes en acudir a tallerbarato.com para que recibas el mejor servicio.  

¿Qué es un embrague bimasa?  

Este es un embrague que, como su mismo nombre lo indica, cuenta con dos discos concéntricos, que se encuentran unidos por un rodamiento. Uno de los discos está unido al motor, mientras que el otro se encuentra unido a la transmisión. Estas masas permiten aprovechar mejor la inercia del movimiento del motor.  

Se trata de un sistema bastante complejo que se usa principalmente en los vehículos de diesel o de gasolina con tres cilindros. Los mismos sustituyeron a los sistemas de embragues convencionales. Por lo que tienen una función más eficiente. Y pueden durar mucho más que los sistemas convencionales.  

La función de un embrague bimasa comienza, apenas enciendes el motor. Una de sus principales ventajas es que se redicen las vibraciones que se produce de parte del motor, y también las oscilaciones de la carrocería. Poro otro lado, también disminuyen los ruidos que este sistema produce.  

¿Cuántos kilómetros dura un embrague Bimasa?  

Claro, es importante saber cuantos kilómetros dura un embrague bimasa. Esto se debe a que el mismo puede durar mucho más tiempo que un embrague convencional, pero también puede ocasionar ciertos problemas si no se usa de manera correcta. Al igual que todas las piezas del coche, el cuidado es fundamental.  

Es importante tener presente lo que indica el fabricante con respecto a los sistemas de embrague bimassa. Estos indican que el mismo puede durar entre unos 100.000 y 150.000 kilómetros. Aunque con cuidados especiales podrías extenderlo un poco más. Pero, es probable que después de los 150.000 km comiences a ver ciertos problemas.  

Como no todos los coches son iguales, y todas las personas conducen de manera idéntica, lo mejor es estar muy pendiente de las señales que indicarían una avería de este sistema. Recuerda que tiene muchos beneficios para el coche, pero si no se cambia a tiempo podría ocasionar daños graves al motor.  

Actuar sin demora ante las averías  

Cuando comienzan a presentarse problemas con el embrague bimasa es importante que actúes sin demora. En este caso no hay tiempo para esperar, ya que si se empeora podría atacar otros sistemas del coche, como el motor. Por ello es importante estar muy al tanto de cuáles son los síntomas que se presentarán.  

Así que si notas vibraciones, ruidos mecánicos, o problemas con el pedal ya no debes preguntarte cuantos kilómetros dura un embrague bimasa. En estos casos debes acudir al taller sin falta.  

Comparte: